Homenaje a One


Recientemente vi Mob Psycho 100, un anime de los mismos que crearon One Punch Man.
Desde el primer momento supe lo que estaba viendo, un shonen donde el protagonista es el más poderoso del universo y vence los combates nada más pasar al ataque. Pero esto no acaba ahí, los de one son unos expertos en humanizar al superheroe.

En el resto de Shonen se dan de ostias contra enemigos más poderosos en la que "no nos queda claro" que el protagonista ganará, pero los de one le dan un giro de tuerca, One Punch Man te deja claro desde el primer episodio que Saitama es invencible, dejan de lado el combate para conocer al protagonista, Saitama es alguien todopoderoso que solo quiere un rival digno, es un héroe no por salvar al mundo ni por fama o dinero, es un héroe porque quiere ser un héroe, eso le da una profundidad al personaje que ya desearían los de Marvel con tantas pelis y repelis.

Pero el motivo que me ha llevado a hacer este homenaje es otro, Mob Psycho 100. 

En MP100 SI hay combates reales, el protagonista SI lucha contra enemigos y SI pierde. Pero porque no quiere luchar. Mob le da un giro más profundo que OPM a los superheroes. Mob es un chico de secundaria con poderes psíquicos cuyo "Maestro" (un estafador espiritista que se aprovecha de Mob para hacer exorcismos) Reigen le enseñó a respetar sus propios poderes. Y durante toda la serie vemos como Mob, el chico todopoderoso tiene envidia de su hermano, popular e inteligente. Durante toda la serie se trata el tema de la envidia, y parece increíble que este anime(y en especial Reigen) me consiguieran hacer llorar en el episodio 5 de la misma forma que To the Moon (no... Prometí que no volvería a llorar por To the Moon... :'( Mierda).

Estos chicos logran sacar de sus personajes lo que muchas series y videojuegos intentan activamente, puede que el humor de One no sea el más refinado del mundo, puede que no tengan los mejores personajes del mundo del anime, pero saben exprimir al máximo la moralidad de los personajes.

Comentarios