Cuentos y relatos breves

Pues eso, yo, mi mente y un tren.
Prosa poética para redimirme de mi mismo, no busques nada más, no lo hay




Ella

Paseando por las solitarias calles por las que tantas veces había pasado, yo la miré con ojos de pena, ella me miró con cara de lástima. Había pasado ya un tiempo "será como cuando estábamos juntos, pero mejor" lo habíamos pasado mal, pero también lo habíamos pasado bien, "eres perfecta" resonó en mi cabeza "tu más" resonó también un eco del pasado . Sentí sus brazos sobre mis hombros, los míos sobre su cadera, añoré sus labios sobre los míos, mis dedos sobre su piel. Habíamos sido almas gemelas en el pasado,queríamos retomar nuestra amistad. ¿Lo sigo queriendo? La calma se alejó, pero el dolor se quedó dentro de mi, aún sintiendo sus brazos. Hice un chiste malo, la cara se disipó. Los ojos no.




Mariposa

Un hombre llegó abatido a su casa tras una dura jornada en el huerto, no había sido para nada un día productivo.

 Cuando iba por la mitad de la cosecha del día una preciosa mariposa pasó por delante de sus ojos, el granjero intentó atraparla, pero por más que lo intentara la mariposa se escapaba. Antes de que se diera cuenta ya había atardecido, con un montón de trabajo atrasado y triste por no haber atrapado a la mariposa regresó a su casa.

 Al día siguiente trabajó más duro para completar lo del día anterior y cumplir con lo de hoy. La mariposa volvió a pasar delante suya, y él, en contra de su voluntad siguió trabajando duramente.

 El granjero exhausto hizo una parada para almorzar, sentado debajo de un árbol de hoja ancha disfrutó de su comida, entonces la mariposa se acercó y se posó sobre su mano, entonces el granjero sonrió, por lo irónica que era su situación.




Tren

En un tren, tras varias horas aburridas intentando resolver un cubo de Rubik dejo de intentarlo y me pongo a mirar por la ventana, escucho a un niño jugar con un juguete de un huevo Kinder, pasan los minutos.

Niño: Mamá he perdido el juguete.

Madre del niño:Pues busquemoslo.

Tras estar un rato mirando bajo los asientos la madre se da por vencida, el niño indignado le dice a su madre.

Niño:Mamaa.

Madre del niño: Que?

Niño: No lo encuentro.

Madre del niño: Pues la próxima vez que te importe algo cuidalo y no lo pierdas.

El niño acepta la pérdida y se pone a jugar con otros juguetes.

Irónicamente el niño se llamaba como yo.



Invierno



Una perseverante gota cayendo, el sonido del cambio de vías y el susurro de la gente tapada por la música de sus cascos,daban el ambiente perfecto para distraerse de su trabajo. Había estado lloviendo, y aunque había parado hace rato todavía podía olerse el olor a lluvia. 

Recordó las hormigas que trabajaban sin cesar todavía aletargadas del invierno, el pequeño esfuerzo individualizado que había culminado en una enorme madriguera, borrada por el frío y la lluvia hace ya seis mese. “Seis meses.” Pensó, odiaba en lo más profundo de su ser el paso del tiempo. Recordó todas esas personas que se le fueron de su vida, todas aquellas personas que se le iban a ir, y aquellos que estaba viendo irse, sin nada que poder hacer más que decir adiós sin respuesta alguna.

 El verano estaba cerca pero todavía podía sentir el frío recorrer su piel, miró a las nubes bajas del cielo. El invierno no se había ido, esto solo era el principio. El tren volvió a poner su motor en marcha. Vio a la perseverante gota caer y a un pequeño grupo de hormigas recolectar, sintió pena, el invierno todavía no se había ido, no hasta que cambiara las vías.




Ilusión

Observaba desde la ventana como los árboles, ciudades y montañas huían vertiginosamente de él, líneas rectas se convertían en curvas y la distancia se hacía incierta por la distorsión del cristal, por la ilusión creada por el mismo.

 Hacía poco había perdido todas sus ilusiones, el amor había de dejado tener todo el interés (aunque moría por estar solo), su futuro era incierto, cambiante y sin atractivo alguno, una vida sana se había convertido en un desinterés de cuerpo y alma.

Toda su vida había sido una ilusión, y por fin había calibrado los cristales para poder ver con sus propios ojos la realidad en la que vivía.

La tierra no pararía de girar, la lluvia y el viento erosionarían todo lo que una vez fue, y lo único que quedaría serían los pensamientos escritos de una persona que quería ser recordado bueno, pero que no pudo ser bien recordado.



Destino

Recordaba perfectamente una conversación, tendría 7 años, en mi colegio había dos grupos para el mismo curso y entre nosotros no solíamos tener contacto alguno. Para una excursión nos mandaron recoger bolsa de patatas, papel albar y otras basuras que la gente había dejado en el campo. Estaba un poco perdido, no encontraba a mis amigos pero aún así recogía las basuras, vi a un chico del otro grupo delante de una bolsa, estaba encima de excremento de vaca. El chico se llamaba salvador. Hicimos un par de bromas y la dejamos allí.

Ocho años después y tras cambiarme de instituto 2 veces me encontré a un chaval que no consentía tirar basura por la calle.

Había estudiado en mi colegio, en mi curso pero en el otro grupo.

Se llamaba salvador.



¿Realmente existe el destino? ¿Porqué recordaba una conversación tan banal, que años después la vida me conduciría a la misma persona? ¿Merece la pena seguir incansablemente mis metas, a pesar de que el azar coloque piedras en mi camino?

El coraje y la determinación de mi familia se había convertido en forzado progreso. Solo podía cerrar los ojos y poner el modo “automático” mientras dejaba la vida pasar,intentando buscar un sitio, buscar mi destino.



Pedazos de cielo

Cuando era un niño mi abuela solía decirme que mi abuelo se había ganado el cielo. Que le cielo le pertenecía.

Un día con mi curiosidad le pregunté que quería decir. Que en la escuela me habían enseñado que para ir al cielo había que seguir los mandamientos.

Ella respondió: "Eso son tonterías hijo. El cielo hay que ganárselo día a día. Haciendo cosas para ganar un cachito de cielo"

"Como que cosas"

"Pues siendo bueno, comiéndote toda la comida, cepillarte los dientes después de comer. Ofrecer tu ayuda, aunque no la necesiten.

Decir te quiero, a las personas importantes para ti. Y si alguna vez te gusta una chica, decírselo.

Y dar abrazos a las personas que quieras tener siempre en el corazón."

"Pero eso es mucho trabajo abuela"

"Por eso hay que hacerlo día a día hijo."

Durante años pensé que me decía esas cosas para que me portase bien. Con la mano en el corazón hoy miro al cielo, sabiendo que le pertenece.



Rey tuerto. Rey muerto



Abrazándose  las costillas queriendo gritar en mi yo exterior fingiendo falsas sonrisas para los calurosos saludos y los asfixiantes abrazos.

El rey tuerto le preguntó porqué gritaba. 

El ciego respondió que era lo que sabía hacer. 


El hielo se quebró y las alas de hueso cedieron ante su propio peso.

El rey tuerto preguntó porqué caía.

El ciego respondió que era lo que sabía hacer.

Los planes fallaron y las naciones cayeron.

El rey tuerto preguntó porqué obedecía.

El ciego respondió que era lo que sabía hacer.

El rey tuerto miró, no una, si no dos veces.

El ciego preguntó porqué miraba.

El rey tuerto respondió que era lo que sabía hacer.



Hojas de otoño



Y el invierno dio paso al fuego, incendiando los árboles mientras ignoraba la realidad dentro de la jaula de cristal.

Desde el interior podía ver como el fuego alimentaba pequeñas hogueras donde la gente alimentaba sus esperanzas. 

Pero la brisa acabó por quemarles





Sin retorno

El amor no es mas que una reacción química

Cuando conoces a alguien, cuando te enamoras de alguien, algo en tu interior cambia
te alimentas de cada relación, de cada acierto y de cada fracaso, todo lo que se lo se
porque una vez no supe.
Por eso has de aprovechar tu oportunidad, quien se arriesga, gana.

El amor no es mas que una reaccion química

El tiempo pasa y las personas cambian, todo lo que conoces algún día desaparecerá y todo lo que has construido alguna vez se destruirá.

Por eso has de esperar el momento, quien se arriesga, pierde.


El amor no es mas que una reaccion química, una vez empieza no hay vuelta atrás



La golondrina

Cuando pienso en ti lo primero que se me viene a la cabeza es la silueta de una golondrina, frágil, pequeña, pero hermosa.

Cuando ríes oigo su cantar y cuando sueñas su volar. Han coartado tu volar, pero has de ser libre.

Cuando te veo surcar los cielos solo pienso que frágil. Pero que bello. Supongo que por eso te te cortan las alas.

Pero yo se que quieres ser libre, que quieres soñar, que quieres volar.

¡Hazlo! Yo estaré debajo por si te caes.

No para aprisionarte. Si no para devolverte al cielo

Comentarios